Política de devoluciones


Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio post venta para solucionar cualquier problema o reclamación con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes solucionando cualquier incidencia.

El cliente tiene un plazo máximo de 14 días hábiles para desistir de la compra, a contar desde la fecha de entrega del pedido en la dirección del cliente.

Para proceder a la devolución de uno o varios artículos de un pedido, el usuario deberá remitir un correo electrónico a mueblesvene@yahoo.es indicando la intención de ejecutar este derecho, relacionando los artículos a devolver y las razones por las que lo hace. El usuario está obligado a realizar dicha comunicación mediante correo electrónico, no siendo válida la comunicación verbal o telefónica, y esperar la autorización expresa del servicio de atención al cliente de Muebles Vene para iniciar el proceso de devolución, que le será remitida por correo electrónico con un modelo de carta de desistimiento que puede utilizar para proceder a dicha devolución.

Para ejercer el derecho a devolución el producto deberá presentarse en perfectas condiciones, completo, e incluyendo la totalidad de accesorios y regalos o promociones que pudiera contener, y todo ello en el embalaje original tanto interior como exterior. Dicho embalaje debe protegerse de forma apropiada, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicadas directamente sobre el mismo. En caso de no cumplir estas condiciones, el bien puede sufrir una depreciación en la valoración económica que será comunicada al usuario por el servicio de atención al cliente de Muebles Vene mediante correo electrónico a la dirección del usuario una vez recibidos los artículos y valorado su estado.

En el caso de producirse la devolución dentro de este plazo, el cliente correrá con los gastos de envío de la devolución, no siendo objeto de devolución los gastos de envío generados por el pedido inicial ni por la devolución, según lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo. En cualquier caso, Muebles Vene no obliga a utilizar la misma agencia de transporte para cursar la devolución; será elección del cliente el modo, forma o manera de realizar el envío de dicha devolución.

Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM (artículo 45), el derecho de desistimiento y devolución del consumidor no será aplicable en caso de productos personalizados o hechos a medida. Si compró un artículo conforme a sus especificaciones o claramente personalizado (elección de color, medida, tela, piel o tapizado), una vez fabricado, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.

Para ayudarnos a la mejor gestión de las devoluciones le agradecemos que nos comunique con antelación cualquier duda llamando a nuestro teléfono de atención al cliente: 968702861.